Información en Español

Spanish Language Red Guide CoverLa Guía Roja de Recursos para sobrevivientes de desastre es una herramienta importante para guiar a aquellos que enfrentan el proceso de recuperación. La guía es repartida por el personal del Cuerpo de Bomberos y otros encargados de responder a emergencias con el propósito de asistir a sobrevivientes de desastre, poniendo a su disposición una fuente de información importante de recuperación después de un incidente para ayudar en momentos de necesidad.

Aquí esta una variedad de enlaces de recursos útiles de recuperación, incluyendo una lista de 10-puntos de pronta mobilización para las primeras 24 horas de recuperación.


La edición abreviada: La Guía Roja para la Recuperación para el condado de San Diego (PDF)
Este manual, la Guía Roja para la Recuperación, se creó para ayudarlo a responder esta pregunta importante y muchas otras en su trabajo de recuperarse de un incendio, inundación, terremoto y otras catástrofes.

Agencia Federal para el Manejo de Emergencias
La misión de FEMA es apoyar a todos los ciudadanos y a las agencias de primera respuesta y garantizar que como país  trabajemos juntos para desarrollar, mantener y mejorar nuestra capacidad de preparación, protección, respuesta, recuperación y mitigación ante todos los peligros.

Listo.gov
Listo es una campaña nacional de servicio público diseñada para educar a los estadounidenses y ofrecerles recursos para prepararse y responder ante las emergencias, tanto las de origen natural como las provocadas por el hombre. El objetivo de la campaña es hacer que el público participe y, en definitiva, aumentar el nivel de preparación básica en toda la nación.

Guía de mobilización rápida para desastres
La siguiente lista sirve como una guía de referencia a seguir durante las primeras 24 horas después de un desastre. Esta guía de pronta mobilización enumera las 10 cosas más importantes que debe hacer después de un desastre.

Proteja a su familia contra el plomo en el hogar
Este folleto proporcionado por la EPA en www.epa.gov/lead/ proveé información útil sobre pintura con base de plomo, y los peligros causados por el plomo en su hogar y en las reparaciones del hogar.

Calidad del aire interior
Es por esto que hemos creado esta página en la cual usted podrá encontrar con mayor facilidad el material que se solicita con más frecuencia, así como descargar publicaciones en español sobre temas como el moho, asma, radón, tabaquismo pasivo y monóxido de carbono.

Cómo reparar su hogar inundado (PDF)
Esta guía proporciona información sobre cómo protejerse usted mismo y a su familia de pelígros para la salud después de una inundación e incluye consejos de cómo restablecer servicios, limpiar apropiadamente, y brinda recursos de ayuda financiera.

Poison Help- Prepare su casa para evitar intoxicaciones o envenamientos accidentales
La mayoría de estos casos ocurren en la cocina, baño, o en la habitación.  Por eso es importante seguir los pasos básicos en como preparar su casa para evitar intoxicaciones o envenenamientos.

Oficina de Servicios de Emergencias (OES)
La oficina de Servicios de Emergencia del Condado de San Diego describe sus servicios y responsabilidades durante y después de un desastre.

Después de un desastre ¡No permita que lo estafen!
Consejos de cómo protejerse usted mismo y a su familia después de un desastre proporcionados por la Junta de Contrartistas Certificados por el estado en www.cslb.ca.gov.

Antes de contratar a un contratista
Consejos proporcionados por la Junta de Contratistas Certificados por el estado en www.cslb.ca.gov sobre contrataciones y como tratar con los contratistas.

Echando Raíces en Tierra de Terremotos
Este manual provee información sobre por qué nos deben preocupar los terremotos en el Sur de California, qué debemos hacer para estar seguros y reducir el daño, y también qué debemos saber de lo básico sobre terremotos.

Está Listo Para El ShakeOut? (PDF)
Los siete pasos a la seguridad contra terremotos.

La Asociacion Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC)
La NAIC, ha creado el programa Insure U – Edúquese Acerca del Seguro, con el fin de ayudar a los consumidores a elejir los mejores seguros disponibles.

Folletos de consejos de preparación para emergencias del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos

Video: Regresáte, No Te Ahoges

Un video sobre los riesgos de manejar durante inundaciones repentinas proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional.